
El Grupo Colas es líder mundial en la construcción y mantenimiento de infraestructura de transporte. Su misión es diseñar, promover y construir soluciones de infraestructura para la movilidad sostenible,
siendo sus segmentos comerciales principales; construcción de carreteras, puertos, aeropuertos, minería y ferrocarriles.
Las primeras mezclas de emulsiones bituminosas trabajadas desde 1920, dieron origen a la patente de Cold Asphalts (o mezclas frías), que fue operada desde 1929 por la empresa Société Routière Colas. En los años 50 la compañía se expandió hacia territorios del África, Canadá y Estados Unidos, desarrollando proyectos de caminos que incluyen el segmento de equipamiento y seguridad para carreteras.
En la década de los años 80 la compañía acelera su estrategia de expansión, llegando a regiones como Océano Índico, Asia, Oceanía y países europeos como Hungría, Rumania, República Checa, Reino Unido, Dinamarca e Irlanda. En este periodo se inician las actividades de comercialización de bitumen y construcción de ferrocarriles.
En los últimos 20 años el Grupo Colas se posiciona como líder mundial en la construcción y conservación de infraestructura de transportes, participando de forma activa en proyectos mineros con importantes clientes globales y aportando el desarrollo de importantes tecnologías promoviendo una movilidad sostenible y amigable con el medioambiente.